martes, 9 de septiembre de 2014

Cómo nació este Blog

Me llamo Nancy Erica Huespe, soy de la ciudad de Deàn Funes, al norte de la Provincia de Córdoba, Argentina. Ejerzo la docencia desde el año 1992 en el Nivel Inicial como maestra de sala, en esta ciudad y algunas localidades cercanas a la misma.
Hoy, después de tanto tiempo, sigo aun con mi vocación tan latente como cuando decidí estudiar para serlo, por lo tanto estoy en continua capacitación para estar al "orden del día", porque mis "peques" merecen tener lo que esta sociedad tan cambiante requiere momento a momento. 
Capacitandome en esto de las TIC, es que descubro un mundo mágico que te atrae y no te suelta y veo en ellas un potencial de aprendizaje y motivación para mis queridos "peques· y sus familias. 
Por eso decidí abrir el Blog "Mis peques del Jardín" , para brindar recursos que ofrece la web, mostrar los trabajos realizados en clase, acompañarlos con música, imágenes, juegos, vídeos, películas y educarlos, de esta forma, en nuevos lenguajes artísticos y tecnológicos. 
Espero las familias se muestren interesadas en esta nueva tarea educativa...en esta ventana para mirar y acompañar el trabajo de sus hijos en el jardín. 
Deseo que poco a poco mi blog vaya creciendo, me permita relacionarme con personas de distintas partes, conocer otras culturas, otras miradas, intercambiar ideas y experiencias, trabajar en enriquecerme con los aportes de los otros, comenzar a tejer lazos/redes en pos de buscar y crear contenidos innovadores, que me permitan seguir creciendo y aprendiendo para que mis "peques" también puedan hacerlo. 
Mis peques del Jardín abre sus puertas a todos los que estén interesados en la educación de los niños. Pretende ser un sitio de inspiración, consulta, un lugar de encuentro entre docentes, estudiantes y familias...Es decir, un lugar que me permita y les permita valorar este medio como una herramienta para conocer y seguir aprendiendo.
Personalmente encuentro en este medio, entre otras cosas, una nueva forma de continuar con mi vocación docente, traspasando fronteras reales y abriendo las puertas al mundo para seguir escribiendo en la pizarra del ciberespacio. 

Nancy Erica Huespe
Profesora Normal de Educación Pre Escolar 
Docente del Jardín de Infantes Gral. San Martín de la ciudad de Deàn Funes, Pcia. de Córdoba. Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario